top of page
Buscar

Comenzamos por la videncia con el Tarot


Vamos a partir desde los más físico y conocido a lo más psíquico y desconocido, así que aplicando esta regla deberiamos empezar por la videncia, ya que es el don más intuitivo, además la videncia nos abrirá las puertas más adelante a otros dones más complejos.

​

De todos los tarots habidos y por haber, el más fácil de interpretar por su sobrecarga de imágenes es el tarot Rider-Waite, es por tanto lo más recomendado para el principiante, para que con el tiempo podamos pasarnos a leer el tarot de marsella, que está considerado como el verdadero tarot. Hay que destacar que Raider-Waite se basa en el tarot marsellés, con lo cual no estamos cometiendo ningún error eligiendo esta opción para nuestros inicios.

​

Debemos comenzar sin leer libros de ningún tipo, existen miles de libros y autores, más adelante haré recomendaciones sobre estos famosos libros que nos enseñan el significado de las cartas.

​

Un elemento que no debe faltarnos es un cuenco de cristal transparente y liso, lleno de agua lo más pura posible, agua de botella es la mejor opción, ya que la del grifo suele tener más impurezas. El agua nos va a ayudar en la concentración, además con el tiempo podría proyectarnos ideas o breves escenas de la vida cotidiana como si se tratasen de películas muy cortitas.

​

El tarot Raider-Waite es muy expresivo por si mismo, con lo cual vamos a intentar no intoxicarnos con libros y demás. Debemos barajar, mezclar, las cartas al gusto nuestro, es decir como mejor queramos hacerlo. Empezar con tiradas cortas, de pocas cartas, de 3 a 8 para comenzar estaría genial, luego con el tiempo podremos hacer tiradas más largas. Las imágenes del tarot te hablaran por si solas, con sus escenas te irán proyectando y guiando. Como si se trataran de señales de tráfico.

​

No preguntes todavía sobre el futuro, pregunta sobre aquello que ya conoces, sobre el pasado, comienza contigo mismo, luego con familiares de tu casa y con los amigos más allegados. No te cortes en avisarles de que estás aprendiendo, y que quieres prácticar con ellos. ¿Porque el pasado? porque así comprobaremos si nos estamos equivocando o malinterpretando las cartas. La persona que tienes en frente, el consultante, al ser una consulta sobre su pasado, y por tanto conocerlo muy bien, podrá decirte, guiarte, si estás interpretando correctamente o no.

​

Con el tiempo podrás hacer consultas sobre el futuro, podrás utilizar el tarot de marsella, y podrás hacer una pequeña inversión y sustituir el cuenco con agua por una bola de cristal, pero todo esto llegará, poquito a poco. Tomate tu tiempo, los meses que sean necesarios, hasta que encuentres la seguridad que necesitas y tu videncia se vaya desarrollando cada vez más.

bottom of page